ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE 2020
Nagarjuna Alicante

Este donativo ayuda a que el Centro Nagarjuna Alicante exista y que el Dharma siga beneficiando y se siga expandiendo.

ESTAMOS DE VACACIONES HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Budismo en pocas palabras

Inscripción previa

COMIENZA EL 15 DE SEPTIEMBRE
Se ofrecerá una cantidad limitada para hacerlo presencial, solo para aquellos que no puedan acceder vía online (consultarlo). En este último caso, el lugar está por definir.
Curso de nivel inicial dentro de los programas de estudio regulares que ha diseñado la FPMT para una aproximación gradual a la filosofía y la práctica del budismo.

El curso presenta enseñanzas y reflexiones de varios temas recogidos en los textos de Lam Rim, del gran santo Tibetano Lama Tsong Khapa,
Introduce a personas sin ninguna experiencia previa en meditación y budismo, aunque por la profundidad de las enseñanzas, también resulta de gran beneficio para estudiantes avanzados en el Camino de la Iluminación.
Se repasan los aspectos más fundamentales e importantes de la filosofía, psicología y preceptos budistas, con instrucciones sencillas aplicadas a nuestro tiempo y sociedad.
Es un curso teórico y práctico, con un tono participativo, en el que se alterna la enseñanza con la meditación y el debate. Un viaje mental con el potencial de cambiar tu vida.

ver más del curso...
ACTIVIDADES REGULARES
Curso trimestral

«Conoce tu mente»
José Zaplana
Como dice Ven. Lama Yeshe conocer el budismo es conocer la propia mente. Sin ese conocimiento no sabremos como identificar los venenos para erradicarlos y cultivar una mente sana y virtuosa.

Meditación e introducción al budismo


Este curso está diseñado para introducirse y asentarse en la práctica de la meditación. Recomendable tanto para principiantes como para estudiantes ya familiarizados con la práctica regular de la meditación.

Sesiones de práctica de Chenrezig
Prácticas de Chenrezig


El Buda de la compasión, nos a ayuda a conectar y cultivar el buen corazón, el amor y la compasión tan necesarios.

Prácticas especiales acumulación de méritos


Continuamente encontramos dificultades y problemas, el bienestar anhelado no llega aunque nos esforcemos. Necesitamos crear las causas para la felicidad y tener éxito y prosperidad en nuestras actividades tanto a nivel mundano como especialmente a nivel espiritual.

CURSOS DE FIN DE SEMANA
Curso de Venerable Guese Lamsang
Psicología budista

Ven. Guese Lamsang

Curso de fin de semana
«Fechas por determinar»

Todos los fenómenos son producto de la mente, la mente es la principal y lo que precede. Aquella persona que habla y actúa con una mente malvada, el sufrimiento le perseguirá como la rueda persigue al buey. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.
Dhammapada.

Psicología budista| ver más . . .
EVENTOS ESPECIALES
Educación universal

Germán Rodríguez

«Fechas por determinar»

La Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría tiene el objetivo de desarrollar las cualidades innatas que todos poseemos.

Educación universal ver más ...
TSOG
Prácticas de Tsog

Esta práctica consiste en realizar ofrecimientos y solicitar inspiración al maestro espiritual, que es la personificación de las 3 Joyas y al que durante la puja, se visualiza en el aspecto de Lama Tsong Khapa rodeado de todo el Campo de Méritos.

Tsog | Ver fechas ...