Meditación paso a paso

Actividad: Meditación paso a paso
Fechas: Martes. Semanal
Horario: 18.00h-19.00h
Impartido por: Jessica Pastor
Inscripción: No necesaria.
Ofrecimiento de generosidad: Aportación voluntaria.
En la meditación paso a paso seguiremos las poderosas técnicas que el budismo tibetano ofrece para cultivar concentración, conocimiento interior, buen corazón y sabiduría, cualidades con las que no solo nos beneficiamos nosotros sino también a las personas que nos rodean. Cuando tu mente está en calma, esa tranquilidad se transmite a los demás.
La Meditación es una herramienta básica para cultivar la paz y el bienestar personal, descubrir la verdadera naturaleza de tu mente y experimentar cómo la verdadera felicidad viene de nuestra propia mente.
En estas sesiones de meditación practicaremos Samatha, la técnica de calmar la mente de la agitación y preocupaciones que nos persiguen en nuestro día a día. De esta manera, comenzaremos a poder disfrutar de los beneficios que nos aporta una mente serena y lúcida.
Asimismo, practicaremos Vipassana, la técnica que entrena nuestra mente a no reaccionar de manera inmediata y ciega en las situaciones que experimentamos, a no generar patrones mentales y hábitos que nos conducen a la repetición automática de conductas y, en consecuencia, al sufrimiento. Consiste en adiestrar la mente a experimentar la realidad tal como es, a la comprensión clara de la verdadera realidad de la existencia de nosotros y de todas las cosas.
Estas sesiones tienen carácter abierto a cualquiera que desee meditar en grupo.