Este donativo ayuda a que el Centro Nagarjuna Alicante exista y que el Dharma siga beneficiando y se siga expandiendo.

CURSOS ONLINE

LA MENTE Y SU POTENCIAL

Modalidad: online

Ven. Fabio Poza

FECHAS y HORARIO:
27-28 Febrero de 11:00 a 14:00h
Nivel Intermedio.

DESCRIPCIÓN:

“LA MENTE Y SU POTENCIAL” Examina lo que es la “mente”, su naturaleza y función, y cómo afecta a nuestra experiencia de felicidad y sufrimiento. Explora la diferencia entre mente y cerebro, siendo la mente la creadora de nuestras experiencias, y las implicaciones de poseer una mente que no tiene principio ni fin. Además, aprende métodos para transformar los pensamientos y actitudes destructivos y crear una mente positiva y alegre.

El programa introductorio de la FPTM es el resultado de los esfuerzos combinados de varios maestros y coordinadores de programas espirituales de la FPTM, bajo la guía y el consejo de Lama Zopa Rimpoché. Es un curso con una duración estimada de dos años del que los estudiantes pueden conseguir un certificado de realización si cumplen todos los requisitos.

Dentro del budismo, el factor que determina si un linaje de enseñanzas permanece intacto o no, es la existencia de una transmisión oral directa de maestro a discípulo, desde el Buda histórico hasta los maestros que viven hoy día. Es la misión de la FPMT preservar este linaje ininterrumpido y asegurar que las bendiciones de las palabras de Buda sobrevivan para las generaciones futuras.

El requisito más idóneo para participar de este  programa abierto, es el haber realizado antes, al menos alguno de los 2 programas introductorios de la FPMT que se ofrecen en nuestro centro: “EL BUDISMO EN POCAS PALABRAS” y “LA MEDITACIÓN BUDISTA: INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN”. Cualquiera de estos 2 cursos, proporciona al estudiante una base mínima que luego le será de mucha utilidad en el programa “DESCUBRE EL BUDISMO”.

Aportación sugerida: 50€/fin de semana

Descuentos para socios

CURSO ONLINE

Forma de pago e instrucciones para acceder al curso:

Ver mas informacion

EL CAMINO BUDISTA A LA PLENITUD

fecha límite de inscripción 2 de marzo
Inicio: Jueves 4 de marzo de 2021
Curso online: 8 sesiones
Sesiones: La duración de las sesiones será de 1,5 horas y constan de un marco teórico, una práctica meditativa y un espacio para preguntas y discusión.
Horario para las sesiones: 18:30h a 20:00h.
Impartido por: Marian Márquez

Los Fundamentos de la Tradición Budista y su aplicación práctica para mejorar nuestra vida.
El objetivo de este curso es presentar las claves del pensamiento budista y su aplicación en nuestra vida cotidiana.
La tradición budista tiene un fin eminentemente práctico.
Su herramienta principal, la meditación,  tiene un gran poder de transformación personal y nos enseña a vivir la vida de una forma más alegre, armónica y equilibrada.
Durante el curso también se irán explicando las relaciones del budismo con la neurociencia, la física cuántica y  la psicología.
Ofrecimiento: 50 € / mes (descuentos para socios)
Ver más información

VOLUNTARIOS

Puedes ayudar de muchas formas

HAZTE SOCIO

Ayúdanos a continuar la labor y
descubre sus beneficios

SUSCRÍBETE

Recibe avisos de cursos y novedades

CALENDARIO

Programación detallada del Centro