Ven. Amy J. Miller

(Ven. Lobsang Chodren)

Curso de ven. Amy Miller en Centro Nagarjuna Alicante

Ven. Amy Miller

El primer contacto de Amy J. Miller, Ven.Lobsang Chodren, con el Budismo Tibetano fue en la primavera de 1987, en un curso en el Monasterio de Kopan en Nepal. Desde ese momento dedicó gran parte de su tiempo al estudio, retiros de meditación, dar enseñanzas y dirigir Centros Budistas por todo el mundo.

Antes de conocer el Dharma, trabajaba para la recaudación de fondos en el ámbito de la política en Whashington DC, también colaboró con la revista Mother Jones en San Francisco, California.
Amy recibió formación para colaborar con un hospicio que ofrecía apoyo emocional a los enfermos, durante los peores años de la epidemia de SIDA en San Francisco; dio cursos y retiros sobre la muerte, el cuidado de los moribundos y el proceso del final de la vida.

En 1992-1995 Amy dirigió Tse Chen Ling Center en San Francisco, California. Después, entre 1995-2004, fue directora de Vajrapani Institute en California.
En 1998-2002 dirigió Lawudo Retreat Fund, que ofrece apoyo al Centro de la cueva sagrada de Kyabje Zopa Rimpoché , en Everest, Nepal.
En 2004, tras renunciar como directora, Amy completó siete meses de retiro en solitario en Vajrapani.
Durante la mayor parte de 2005 y 2006 organizó giras internacionales de enseñanzas junto al apreciado maestro de Budismo Tibetano Ven.Kirti Tsenchab Rimpoché, hasta que éste falleció en 2006.
Después, continuó de gira como maestra de la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana).

En 2008-2014, fue directora de Milarepa Center en Barnet, Vermont.
En 1987 y en 2001, tuvo la gran fortuna de visitar el Tíbet encabezando la peregrinación con el Noetic Science Institute de EE.UU.
También organizó peregrinaciones a India, Nepal y Bután para el Liberation Prison Project, Milarepa Center y Lawudo Retreat Center.

La próxima peregrinación que organiza Amy será al Lawudo Retreat Center, en Everest, Nepal, del 10 al 28 de mayo de 2020. Esta peregrinación incluye un retiro de tres días junto con una visita al lugar de nacimiento de Lama Zopa Rimpoché. Para más información consultar la página web anunciada al final.

Amy recibió su ordenación en junio del año 2000 por el gran maestro tibetano Ven. Choden Rimpoché.
Ha estado ofreciendo muchas enseñanzas desde 1992, su modo de enseñar pone énfasis en la práctica, integrando la filosofía budista en la vida diaria.
Es feliz ayudando a los demás a conectar con la meditación y mindfulness, intenta dar una nueva perspectiva a la vida estresante que solemos llevar.
Los cursos y retiros de Amy están enfocados en establecer y mantener una práctica de meditación y mindfulness, en temas relacionados con los moribundos y la muerte, cómo superar la ansiedad y depresión, cómo combatir las adicciones, problemas de autoestima y cómo cultivar la compasión y el amor bondadoso.

Amy es coautora de Buddhism in a Nutshell y colabora en Living in the Path, una serie de cursos on line producidos por la FPMT.
Tiene su residencia habitual en Filadelfia, EE.UU, enseña y dirige retiros y peregrinaciones por todo el mundo. Su agenda de enseñanzas y demás información está disponible en: www.AmyMiller.com