Tomar consciencia de la muerte para encontrar sentido en la vida

-Un día nuestra muerte llegará con toda seguridad.
-El momento preciso es incierto.
-¿Qué nos sostendrá en ese momento?

Este curso/retiro propone una confrontación auténtica y creativa con nuestra propia impermanencia y mortalidad, real y simbólica. La base de esta exploración son las experiencias realizadas en los hospicios modernos, poniéndolas en conexión con las visionses de varias tradiciones espirituales. Esto nos llevará a descubrir que mirar a la muerte con una actitud abierta y positiva, con valentía y método, tiene una importancia fundamental para una vida auténtica y con sentido. La motivación para cultivar nuestros verdaderos propósitos en la vida se desarrollará enormemente.

Fundar la confianza, la esperanza y la seguridad al contemplar nuestra mortalidad nos permite al mismo tiempo convertirnos en un apoyo real al estar cerca de personas que se acercan a la muerte.

El curso es interactivo y se inspira en la metodología de la Educación
Universal para la Compasión y la Sabiduría.

«Entre las huellas, la del elefante es la más grande.

Entre las contemplaciones, la de la impermanencia y la muerte es la más importante».

El Buda.

Las fechas: 26, 27 y 28 de enero 2024
El horario:
  • Viernes 26: de 17 h a 20 h
  • Sábado 27: de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h
  • Domingo 28: de 10 h a 14 h

Bruno Rizzi

Breve biografía de Bruno Rizzi,

Bruno Rizzi es italiano y estudiante de budismo tibetano desde 1981. Pasó 7 años como monje ordenado, estudiando con en el Monasterio de
Nalanda, en Francia.
Trabaja desde hace 19 años como enfermero paliativo en el Christophorus Hospiz de Munich y dirige desde hace más de 12 años retiros y cursos sobre el tema «Tomar conciencia de la muerte, encontrar sentido en la vida». Colabora con la FDCW y es instructor cualificado del nivel 1 de 16 Actitudes para una Vida con Sentido.