Las seis perfecciones

Gueshe Tenzin Namdak

LAS SEIS PERFECCIONES

Curso: Las Seis Perfecciones
Impartido: Gueshe Tenzin Namdak
Fecha: 21-22-23 mayo 2021
Horario:
Viernes: 19.00h a 21.00h
Sábado 22 y Domingo 23: 10.00h a 12.00h y 17.00h a 19.00h
Modalidad: Online, Zoom
Con traducción simultánea al castellano

Se grabarán las sesiones que se facilitarán al final del curso a los inscritos.
Ofrecimiento:
50€ No socios
25€ para socios de Nagarjuna Alicante

Las Seis perfecciones

Las llamadas “perfecciones” o “paramitas”, son una base muy importante para nuestra conducta de Bodisatva. Un Bodisatva es una figura ejemplar de grandes cualidades que además de la iluminación, su principal intención es desarrollar todo el potencial de su mente para ser de auténtico beneficio a todos los seres. Con este fin de ayudar de forma definitiva a todo los seres, un Bodisatva se adentra en la práctica de las seis perfecciones. Si seguimos el camino del Bodhisattva, nuestras vidas pueden tomar un giro extraordinario que brinda gran beneficio para los demás y para nosotros mismos.

Cultivar una auténtica intención altruista es una tarea muy difícil, pero nos debemos regocijar cada vez que hacemos una pequeña acción libre de egoísmo. Al proponernos practicar las Seis perfecciones en las actividades rutinarias, acostumbramos a nuestra mente a tener una actitud de servicio y desarrollar esta intención altruista.

Biografía

Después de completar sus estudios universitarios en hidrología, Geshe Namdak trabajó como investigador ambiental en los Países Bajos. Comenzó a estudiar budismo en el Instituto Maitreya y finalmente fue ordenado por Su Santidad el Dalai Lama antes de completar el grado de Geshe de 20 años en la universidad monástica Sera Jey en India, así como el tradicional programa de estudios Vajrayana de un año en Gyume Tantric College.

Pocas personas pueden combinar esta extensa educación budista con una rigurosa formación científica. El resultado es el estilo de enseñanza único de Geshe Namdak, que es a la vez incisivo, claro, cálido y divertido.