Educación Universal

Germán Rodríguez Vicente

Educación Universal

La Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría tiene el objetivo de desarrollar las cualidades innatas que todos poseemos. En estos tiempos en los que las emociones aflictivas tienen una presencia importante en nuestras relaciones, en la sociedad e incluso en las esferas internacionales, conocer cómo funciona nuestra mente y cómo podemos transformarla se convierte en pieza clave par nuestro desarrollo como seres humanos adultos y responsables. Partiendo de nuestro carácter humano que nos hace común a todos, y de nuestra capacidad de transformación, este curso nos ofrecerá la oportunidad de comprender que nuestra felicidad depende del desarrollo del autoconocimiento y de una consciencia que comprende las necesidades de los demás.

Es un curso de 6 horas de duración diseñado para explorar la empatía, la vulnerabilidad y la resiliencia emocional. Se abordaran las posibles causas que nos hacen sentir emocionalmente desbordados o que nos desconectan emocionalmente de los demás. Se presentaran técnicas que nos permitirán relacionarnos con los demás de una manera más saludable y equilibrada. A través de diferentes materiales de aprendizaje y ejercicios dinámicos y experienciales, podremos desarrollar nuestra capacidad empática tanto a nivel afectivo como a través de la reflexión. Durante el curso, exploraremos cómo sentir y comprender de manera genuina las experiencias y emociones de otras personas, permitiendo que se desarrolle nuestra propia compasión, tanto hacia nosotros mismo como hacia los demás.

Este curso te ayudará a desarrollar:
– Una mente más calmada y centrada
– Una mayor comprensión de uno mismo y, por lo tanto, una empatía más real en relación a los demás
– Mayor capacidad de identificación de aquello que te desequilibra, aportando un mayor espacio para tomar decisiones más sabias y beneficiosas
– Una mayor resiliencia emocional
– Unas relaciones más cercanas y enriquecedoras con familiares, amigos y/o compañeros de trabajo
– Una mayor compasión hacia uno mismo y hacia los demás

Ver más de Germán Rodríguez Vicente …